Campaña de útiles escolares 2015

campaña de útiles“Que los chicos estudien mejor” es el deseo de la Obra de Don Bosco y es la responsabilidad de la sociedad, de garantizar que los niños y niñas tengan su derecho a aprender, para contribuir a la formación de un país más justo y con más oportunidades.

Por eso la Obra de Don Bosco lleva a cabo esta campaña de útiles escolares del 02 al 21 de marzo para recolectar materiales escolares y entregarlos a los chicos y chicas de escuelas muy necesitadas de nuestro país.

Todo aporte para esta campaña, que contribuye a facilitar que los chicos y adolescentes cuenten con los recursos necesarios para estudiar en condiciones dignas, se recibe en la Procura Misionera Salesiana, en Don Bosco 4002, Ciudad de Buenos Aires.

También te podés sumar haciendo tu aporte aquí, para poder comprar los útiles escolares.

Lo más necesario es poder llevar a a los chicos y chicas cuadernos rayados y cuadriculados (de tapas duras), lápices negros y de colores (rojo y azul principalmente), lapiceras (pluma fuente) con cartucho azul, reglas, cola de pegar y tijeras, entre otras cosas.

En la primera etapa los útiles escolares serán destinados a los niños y niñas más carenciados de:
• Escuela primaria y apoyo escolar del Hogar Don Bosco de Formosa capital
• Escuela Don Bosco de Victorica (La Pampa)
• Escuelas de la Vicaría del Sagrado Corazón de Barrio Ludueña de Rosario (Santa Fe)
• Casa del Niño, Don Bosco. Quilmes, provincia de Buenos Aires.
• Apoyo escolar San Antonio de Padua de Córdoba capital
• Talleres Don Bosco de Zapala (Neuquén)

Don Bosco decía que “de la educación de la juventud depende la felicidad de la nación”, y nosotros sabemos que “la educación hace el cambio”.