“Hogares Don Bosco”, sentirse en casa, estar en una

En Isidro Casanova, La Matanza, “Hogares Don Bosco” nunca tiene las puertas cerradas. Siempre están abiertas de par en par para recibir a jóvenes vulnerables que necesitan refugio y contención.

La comunidad Jesús Buen Pastor impulsa este centro de día que recibe a 300 chicos y chicas de entre 9 y 14 años que viven en un ambiente de violencia cotidiana, situaciones familiares poco sanas y malas condiciones socioeconómicas.

Confianza, comprensión, respeto y estima son las columnas de este espacio solidario.

La realidad en la que crecen esos chicos está marcada por las carencias y la violencia. Por eso, puertas adentro el hogar les permite sentirse seguros y queridos. Pero todo lo que reciben no es para dejarlo allí, sino para llevarlo durante toda su vida, a su barrio y a su entorno.

En el hogar los jóvenes también participan de talleres recreativos y educativos y reciben una formación que, como siempre decimos, es integral. Formación en contenido pero también en valores.

Y jamás falta la merienda que les renueva las energías y los ayuda a crecer con buena salud.

Por si fuera poco, cada verano disfrutan de la colonia, una propuesta recreativa donde también se permiten formarse a partir de compartir y divertirse.

Como se ve, es un verdadero hogar. Pero no es fácil mantener todas estas actividades. Por eso necesitan de la ayuda de todos. Son $827.593 los que permitirán que esas puertas se sigan abriendo cada día.

Cualquier aporte que puedas hacer ayudará a que el año que viene “Hogares Don Bosco“ pueda seguir siendo este espacio de cuidado y crecimiento para chicos y chicas que lo necesitan.

Por eso te invitamos a colaborar ingresando aquí . El monto lo decidís vos, pero si lo hacés de corazón la ayuda que llegará a todos ellos será doble. Y no dejarán de agradecerte toda la vida.