El medio millón que falta

La educación es un derecho universal, lo que significa que es para todos. No es un premio ni un regalo. Insistimos: es un derecho. Sin embargo…

¿Sabías que en Argentina hay medio millón de chicos y jóvenes que no va a la escuela?.

No es por falta de ganas o porque no quieran, sino porque no pueden. Razones económicas, exclusión social y familiar, necesidad de trabajar desde chico para poder vivir y otras múltiples causas generan un resultado: falta de oportunidades.

Entre los 10 y 18 años de edad, hay alrededor de 5 millones de jóvenes en nuestro país. De ellos, hay medio millón al que nunca nombran cuando toman lista.

La educación es un derecho y, en cuanto tal, debe(ría) ser para todos, pero ese número nos muestra que no es así.

Medio millón es, dicho de otra manera, 500 mil. 500 mil vidas cargadas de sueños y capacidad que no tienen la posibilidad de educarse y formarse.

A esto hay que sumarle que el 55% de los jóvenes no termina de cursar el nivel secundario por esas mismas causas, algo que afecta, principalmente, a los sectores más desfavorecidos.

¿Es posible contribuir a cambiar esta situación? Es posible. ¿Hay que hacer magia o tener algún superpoder? Para nada. Tan sólo hay que conocer esta realidad, sensibilizarse y que esa sensibilización nos lleve a actuar.

Vos podés colaborar para que ese medio millón de jóvenes pueda acceder a educación integral y de calidad.

Hacé tu aporte aquí  y hagamos que la educación, realmente, sea universal.

Nadie puede faltar en la lista. Todos los chicos y jóvenes del país deben decir “presente”.